FICHA
DE EVALUACIÓN
DE SOFTWARE
EDUCATIVO
Nombre del software evaluado: Julio Cortazar, la literatura fantástica.
Autor:
Año: …
Tipo de
Licencia: …
Sistema operativo: …
Sistema operativo: …
Temática: La
literatura del autor Julio Cortazar y el genero fantástico.
Objetivos: Acercamiento
a la literatura fantástica sobre la base de un trabajo que extracta cuentos del
escritor argentino Julio Cortázar.
Contenidos: Género fantástico.
Nivel: 1ero Polimodal
Grado:
Contenidos: Género fantástico.
Nivel: 1ero Polimodal
Grado:
·
Marcar
con una X si posee alguna de estas
características:
Estructura:
|
Función:
|
Medios que integra:
|
|||||
EJERCITACIÓN
|
COMUNICARSE
|
CONVENCIONAL
|
|||||
TUTORIAL
|
EXPRESARSE
|
HIPERTEXTO
|
X
|
||||
BASE DE DATOS
|
EXPERIMENTAR
|
MULTIMEDIA
|
|||||
LIBRO
|
X
|
EXPLORAR
|
HIPERMEDIA
|
||||
SIMULADOR
|
MOTIVAR
|
REALIDAD VIRTUAL
|
|||||
JUEGO
|
INFORMAR
|
||||||
CONSTRUCTOR
|
INSTRUIR
|
X
|
|||||
HERRAMIENTA
|
ENTRENAR
|
||||||
PROCESAR DATOS
|
|||||||
EVALUAR
|
|||||||
ENTRETENER
|
Enfoque Pedagógico
|
Documentación:
|
Aspectos Funcionales: UTILIDAD
|
|||||
CONDUCTISTA
|
MANUAL
|
EFICACIA (puede facilitar el logro de los objetivos
que pretende)
|
|||||
COGNITIVISTA
|
GUÍA DIDÁCTICA
|
FACILIDAD DE USO
E INSTALACION(entorno amable)
|
|||||
CONSTRUCTIVISTA
|
X
|
MANUAL ON-LINE
|
VERSATILIDAD (ajustable, modificable, niveles de
dificultad, evaluación, informes)
|
X
|
|||
NINGUNO
|
GUÍA DIDÁCTICA
ON-LINE
|
||||||
OTROS
|
|||||||
NINGUNA
|
X
|
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS:
|
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
:
|
||||||
CALIDAD DEL
ENTORNO AUDIOVISUAL (pantallas…)
|
DOCUMENTACION
|
||||||
CALIDAD EN LOS
CONTENIDOS (texto,
audiovisual...)
|
X
|
ENFOQUE
PEDAGOGICO ACTUAL
|
|||||
NAVEGACION E
INTERACCION
|
FOMENTO DE
INICIATIVA Y AUTOAPRENDIZAJE
|
||||||
ORIGINALIDAD Y
USO DE TECNOLOGIA AVANZADA
|
POTENCIALIDAD DE
LOS RECURSOS DIDACTICOS (actividades,
organizadores, preguntas, tutorización...)
|
X
|
|||||
ADECUACION A LOS
USUARIOS (contenidos, actividades,
entorno comunicación)
|
|||||||
CAPACIDAD DE
MOTIVACION
|
Función en el
aprendizaje:
|
Tratamiento de
errores:
|
Diseño:
|
||||||||
INSTRUCTIVO
|
TUTORIAL (controla el
trabajo del estudiante y le corrige)
|
CENTRADO EN EL
APRENDIZAJE
|
||||||||
REVELADOR
|
X
|
NO TUTORIAL
|
X
|
CENTRADO EN LA
ENSEÑANZA
|
||||||
CONJUTURAL
|
PROVEEDOR DE RECURSOS
|
X
|
||||||||
EMANCIPADOR
|
||||||||||
Esfuerzo
cognitivo que exigen sus actividades:
|
|
EXPLORACIÓN /
EXPERIMENTACIÓN
|
|
REFLEXIÓN
METACOGNITIVA
|
|
EXPRESIÓN
(verbal, escrita, gráfica...) / CREAR
|
|
RESOLUCIÓN DE
PROBLEMAS
|
|
RAZONAMIENTO
(deductivo, inductivo, crítico)
|
|
PENSAMIENTO
DIVERGENTE / IMAGINACIÓN
|
|
CÁLCULO
|
|
ANÁLISIS /
SÍNTESIS
|
|
COMPARACIÓN /
RELACIÓN (orden, clasificacion...)
|
X
|
COMPRENSIÓN /
INTERPRETACIÓN
|
X
|
MEMORIZACIÓN
/EVOCACIÓN
|
|
CONTROL PSICOMOTRIZ
|
|
OBSERVACION
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario